Política

“Gobierno respeta la libertad de prensa”: Presidencia

La Casa de Nariño respondió a un comunicado de la Flip sobre la salida de la periodista Vicky Dávila tras sus denuncias por la llamada 'comunidad del anillo'.

“Gobierno respeta la libertad de prensa”: Presidencia

“Gobierno respeta la libertad de prensa”: Presidencia(Colprensa)

Tras un pronunciamiento de la fundación para la libertad de prensa el Gobierno negó hoy presiones para la salida del cargo de la periodista Vicky Dávila.

Actualmente son 146 periodistas colombianos quienes reciben protección del Estado, así lo afirma la Casa de Nariño al confirmar que siempre ha ofrecido las garantías necesarias para que los medios ejerzan libremente su labor periodística, pues “es un principio fundamental de la democracia”.

Este es el comunicado:

Ante el comunicado emitido por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), titulado “Sobre la salida de Vicky Dávila de LA FM y el caso de La Comunidad del Anillo”, el Gobierno nacional señala:

1. El Gobierno y el Presidente de Colombia valoran, respetan y protegen –como los que más– la libertad de prensa como un principio fundamental de la democracia. El Presidente ha mantenido esa posición durante toda su vida, como periodista y como funcionario.

2. De ninguna manera los hechos denunciados por la entonces directora de La FM pueden interpretarse como presión o intimidación por parte del Gobierno nacional o el Presidente de la República, quien, apenas se presentaron las denuncias, invitó a la periodista a una reunión en la Casa de Nariño para que le relatara los hechos, ordenó de inmediato la investigación correspondiente y le pidió personalmente a la Fiscalía que obre con la máxima diligencia para llegar al fondo de este asunto.

3. Estas denuncias son aún objeto de investigación por parte de las autoridades competentes, y el Gobierno nacional está a la espera de los resultados para tomar las medidas a que hubiere lugar. Hasta el momento, dichas investigaciones no han arrojado resultados que corroboren las denuncias.

4. El comentario del Presidente sobre el video de una conversación íntima publicado por La FM fue expresado frente a una pregunta de la periodista Ángela Patricia Janiot –quien, en un foro sobre otro tema, le preguntó sorpresivamente su opinión sobre el mismo–, y no pretendía de manera alguna inhibir el libre ejercicio del periodismo, ni dar lecciones sobre él. El propio Presidente dijo en esa ocasión que este era un tema que debía ser objeto de discusión entre los periodistas, precisamente para respetar su independencia.

5. El Gobierno nacional ha ofrecido siempre las garantías necesarias para que los medios ejerzan libremente su labor periodística y da protección a quienes se ven amenazados en el ejercicio de ella. Actualmente 146 periodistas reciben protección del Estado colombiano.

Bogotá, febrero 27 de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad