¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

Israel prohíbe el acceso de palestinos a colonia de Maalé Adumim tras ataque

Israel prohibirá la entrada de palestinos a la colonia de Maalé Adumim, en el territorio ocupado de Cisjordania, hasta el próximo jueves, tras el ataque que se produjo allí contra un vigilante de seguridad, informaron hoy medios locales.

La decisión ha sido adoptada por la policía y afectará a cualquier visitante palestino u obrero que no sea definido por la alcaldía como "esencial" para el mantenimiento municipal, informa el servicio de noticias Ynet.

Sí podrán acceder sin embargo al polígono industrial que se encuentra fuera de la colonia, en la que viven 37.000 israelíes.

El vigilante, de 48 años, resultó herido de extrema gravedad al ser atacado con un hacha durante la madrugada del jueves al viernes, en un ataque en el que por el momento no hay detenidos pero que la Policía cree que tiene "motivaciones nacionalistas", es decir, que habría sido perpetrado por palestinos.

Medios locales informaron de que el servicio secreto Shabak ha interrogado a varios sospechosos, pero todo el caso se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Desde el hospital Hadasa Ein Karem, en Jerusalén, informaron esta noche que el vigilante, que iba desarmado, ha sido operado y su estado sigue siendo extremadamente grave.

La víctima es uno de los guardias de un centro comercial de la zona y sufrió heridas múltiples en la parte superior del cuerpo.

Tras el ataque las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una operación de búsqueda para encontrar al atacante y, como medida de precaución cerraron el acceso a Maalé Adumim a los trabajadores árabes.

De confirmarse que se trata de un ataque palestino, este se enmarcaría en la ola de violencia que sacude la región desde el pasado 1 de octubre.

En este periodo han muerto 181 palestinos, dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques confirmados o supuestos contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania.

Un total de 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estas agresiones.

Cargando