Economía

¡Cuidado! falsa noticia de McDonalds por WhatsApp roba datos prometiendo un cupón

Los ciberdelincuentes a provechan la aplicación de mensajería instantánea como medio para masificar el virus y hacer de las suyas.

¡Cuidado! falsa noticia de McDonalds por WhatsApp roba datos prometiendo un cupón

¡Cuidado! falsa noticia de McDonalds por WhatsApp roba datos prometiendo un cupón / C.C. Mike Mozart

Los programas maliciosos escondidos a través de noticias falsas abundan en la red, cada los ciberdelincuentes crean nuevas formas de hacer caer a las personas en diferentes plataformas, como publicidad falsa, redes sociales… 

Sin embargo, lo realmente alarmante de software es su propagación pues muchos se prestan para compartir en sus muros, sitios web y hasta en los servicios de mensajería instantánea los fraudes que pueden resultar en un muy mal momento para algún usuario. 

El último ejemplo de ello es una noticia falsa que se está creando a través de WhatsApp y que utiliza la imagen de la cadena de comida rápida McDonalds para prometer un cupón de regalo, y que esconde el objetivo real de hacerse con tus datos personales. 

WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios en el mundo, es una de las plataformas favoritas pues un mensaje puede llegar a los 100 mil usuarios activos que posee a través de intercambios en conversaciones y grupos. 

Su potencial es tal que muchos aprovechan el potente altavoz y la gran difusión ramificada que pueden provocar los mensajes y cadenas reenviados, para dar lugar a la expansión de un virus. 

Cabe aclarar que muchos de ellos son inofensivos y únicamente tratan de desinformar, expandir un falso rumor o de atemorizar a la población, como ha ocurrido con alertas de atentados o patrañas acerca de epidemias que afectan la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad