Economía

Pablo Forero lleva el grafiti animado a las redes sociales

ERC es como se le conoce a este bogotano de 23 años que utiliza los muros para su arte y las redes sociales para mostrar sus pinturas en movimiento.

El grafiti a través de los años ha generado gran cantidad de opiniones de distintos sectores. Así como hay rechazo, también se ha promovido una cultura artística y de admiración hacia las intervenciones visuales que realizan estos jóvenes.

Aprovechando que el Distrito ha brindado espacios para la expresión a través del grafiti, Caracol quiso conocer qué hay detrás de cada pintura.

Pablo Forero inició una propuesta diferente e innovadora que ha cautivado por una razón: animar sus grafitis.

Un poco de la historia de Pablo Forero "Erc"...

A propósito de los grafitis animados, cuéntenos la historia de ellos…

"Mi favorito es el que pinte con mis amigos del grupo, que fue en honor a Diego Felipe Becerra, pero en vez de contar la historia de su muerte y que fue por la Policía, quisimos hacerles un homenaje a sus padres, por eso es la cigüeña trayendo al niño, es un homenaje a la vida, entonces es un regalo más a sus padres, que han tenido la fuerza de dejar en alto el honor de su hijo, de que no era un ladrón, ni un asesino".

"Otro fue uno que hice en Cuernavaca, México. Me llevaron allá y tuve la oportunidad de conocer unos hombres que se llaman los 'Chinelos', que es un grupo cultural de Cuernavaca. Son manes que se disfrazan de la época de los españoles cuando colonizaron: los españoles pensaban que ellos le estaban haciendo ofrenda a ellos y pues la verdad era que los Chinelos eran mexicanos que se burlaban de los españoles (...) Entonces cuando empecé a ver las máscaras y los vestuarios era una cosa increíble, y la actitud de los manes al bailar me impactó, entonces me dieron un muro de siete pisos y pinté un chinelo gigante en un lugar donde nadie quería pintar porque había un árbol gigante que lo tapaba entonces decidí incorporarlo con el grafiti".

"Y otro que quisiera contar es de un pirata que hice porque ese fue el momento en que la gente se empezó a fijar en lo que estaba haciendo con la animación y el grafiti, es simplemente una canción de un rapero que a mí me gusta que se llama “Tote King” y el man dice en un momento “Nada crece si no come”, entonces me puse a pensar y dije: 'Esto es algo muy real, no es solo si tú no comes alimento; en la profesión, en la vida'. Entonces quise hacer una ilustración sobre esa frase y es un pirata echándose un pescado a la boca y cuando saca el pescado saca las espinas"

"Lo que yo hago son “Loops” que, para la gente que no sepa, son ciclos perfectos en donde tú no te das cuenta cual es el principio y el fin, sino que sigue corriendo", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad