Economía

Instagram logró atraer 200 mil anunciantes en su primer semestre

Según una encuesta realizada la efectividad de la red social es tal que el 60 por ciento de los usuarios encuestados aseguraron conocer productos y servicios gracias a la red social.

Instagram logró atraer 200 mil anunciantes en su primer semestre

Instagram logró atraer 200 mil anunciantes en su primer semestre / C.C. ijmaki

Instagram logró recientemente la cifra de 200 mil anunciantes que publican imágenes y videos para atraer nuevos clientes a través de la red social. 

La opción de la publicidad en la red social de Facebook comenzó a circular en septiembre del 2015 donde los anunciantes por medio de sus mensajes despiertan los intereses de la comunidad, ya sea para la venta de boletos para conciertos, el aumento de descargas de algún juego para el móvil o para difundir información sobre un pequeño negocio para amantes de los libros. 

Según una encuesta realizada a un grupo de usuario, la efectividad de la red social como espacio publicitario es tal que el 60 por ciento de los usuarios encuestados aseguraron conocer productos y servicios gracias a la red social. 

Además, el 75 por ciento de los usuarios encuestados afirma que las publicaciones además de permitirles conocer un nuevo producto o servicio los “inspiró en para tomar decisiones, como visitar un sitio en internet, buscar, comprar o decirle a un amigo”. 

Según Instagram, 35 por ciento de los anunciantes son de Estados Unidos y el otro 65 por operan en más de 200 países, y obtienen resultados positivos gracias a sus campañas.

Como ejemplo, en Alemania, el supermercado REWE creó anuncios en Instagram para enseñar a las madres jóvenes cómo preparar comidas simples con sus productos. La combinación de fotografías con apetitosa comida y comentarios inspiradores, generaron un incremento de 37 puntos en la recordación del anuncio.

Además como muestra de éxito no solo poseen marcas reconocidas en cada país, Instagram también reveló el éxito de PetLove, una tienda virtual de productos para mascotas ubicada en Brasil, que quería incrementar las descargas de su aplicación móvil. 

Después de haber tenido éxito con anuncios en Facebook, realizaron una campaña en Instagram para descargar la aplicación móvil y utilizaron la misma segmentación que en Facebook. Después de terminada la campaña, PetLove vio una reducción de 30 por ciento en los costos por instalación comparado contra otros canales digitales.

Además recientemente anunciaron la posibilidad de administrar hasta cinco cuentas en un mismo Smartphone y una nueva posibilidad en la que trabaja para ofrecer a los anunciantes videos de hasta 30 segundos.

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