Economía

Se estrena Ciudatos, la plataforma abierta de datos más grande del país

Los colombianos podrán acceder a 100.000 datos que la Red Cómo Vamos ha recolectado por 17 años.

Se estrena Ciudatos, la plataforma abierta de datos más grande del país

Se estrena Ciudatos, la plataforma abierta de datos más grande del país(www.ciudatos.com)

El proyecto fue presentado en Medellín, y busca responder al ideal de la red Cómo Vamos, de promover el debate informado frente a temas coyunturales y de interés en el país.

La plataforma, primera de tipo open data creada por la sociedad civil colombiana, cuenta con aproximadamente 100.000 datos que podrán ser consultados por los usuarios, con la opción de ser contrastados y usados en diferentes funciones de análisis que facultarán la formación de informes sustentados en información 100% confiable, que a su vez sirven de base a los colombianos para la toma de decisiones y formulación de políticas públicas.

Para Angela Escallón Emiliani, vocera de Ciudades Cómo Vamos, y directora ejecutiva de la Fundación Corona, “este es sin duda un paso sin precedentes dentro de la Red y que entra a reforzar nuestro propósito de fomentar un debate público más y mejor informado”.

De igual modo, Escallón calificó a Ciudatos como una oportunidad para fortalecer el principio de transparencia en los Gobiernos, a la vez que una herramienta para promover alternativas de desarrollo económico, y veeduría por parte de la ciudadanía.

Para conocer la plataforma haga click aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad