¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz con las FARC

El sábado se reanudan las negociaciones con las Farc: Santos

Se crearán "nuevas reglas de juego" para la pedagogía de paz para que no se repita el incidente de La Guajira.

Este viernes los negociadores de paz del Gobierno Nacional volverán a La Habana, y al día siguiente se reiniciarán las negociaciones, donde el primer tema será establecer los nuevos protocolos para la pedagogía de las Farc. Además el Gobierno confía en que se dé un nuevo impulso a los diálogos de paz. 

Desde Armenia el jefe de Estado dijo confirmó que, “el sábado se reanudan las conversaciones y parte de esas conversaciones tiene que ver con el cambio de las reglas de juego para la pedagogía que la guerrilla quiere hacer con su gente, para que nunca más se vuelva a repetir lo que vimos en Conejo”. 

El mandatario espera además que se pueda dar un impulso adicional a las negociaciones en los cuatro temas prioritarios que están por cerrar, para firmar el acuerdo definitivo antes del 23 de marzo. 

“Hay una fecha que ha sido pactada por las dos partes, la intensión de poder cumplir esa fecha sigue vigente, ese impase que tuvimos con lo que sucedió en La Guajira en Conejo espero que lo que produzca es un nuevo impulso, y podamos llegar a la fecha pactada con los acuerdos finiquitados”, consideró el presidente Santos. 

Este jueves los negociadores de las Farc que permanecían en el país regresaron la isla, luego de que los países garantes Cuba y Noruega mediaran para superar la crisis que se registró por hacer proselitismo armado en el territorio nacional.

Cargando