¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISMO CAMERÚN

EE.UU. expande con drones en Camerún su lucha contra Boko Haram, según diario

Estados Unidos ha movilizado varios centenares de soldados para habilitar una base de drones secreta en Camerún con la intención de ampliar su lucha contra el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, informó hoy el diario digital The Intercept.

El Departamento de Defensa ha desplegado drones en una base en Garoua, en la frontera entre Camerún y Nigeria, así como 300 soldados para intensificar las labores de vigilancia y espionaje contra los yihadistas de Boko Haram, según el diario, que cita fuentes militares y diplomáticas de ambos países.

El grupo yihadista controla zonas remotas entre Nigeria, Camerún y Chad y amenaza con expandir su accionar por África Central.

Boko Haram es considerado uno de los grupos terroristas más sanguinarios por sus ataques suicidas y secuestros.

Hace dos años, el secuestro de centenares de niñas para ser utilizadas como esclavas sexuales llevó a Estados Unidos a intensificar sus labores militares contra el grupo, que, no obstante, ha mantenido su actividad.

Según el diario, Estados Unidos ha comenzado hace solo unos meses a aumentar su presencia en Camerún y a realizar decenas de vuelos de drones de vigilancia.

Las fuentes consultadas por el medio también indican que el Pentágono está evaluando los niveles de presencia militar que serán adecuados para hacer frente a Boko Haram, que, junto con la inestabilidad en Libia y el terrorismo de Al Shabab en Somalia, representa uno de los mayores de desafíos de seguridad en África.

Cargando