¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

Halliburton despedirá a otros 5.000 empleados por la caída del petróleo

El grupo energético Halliburton, el segundo mayor contratista del mundo de campos petrolíferos, anunció hoy que despedirá a otros 5.000 empleados por el impacto que está teniendo en sus negocios el desplome del precio del petróleo.

Los nuevos recortes afectarán a un 8 % de su plantilla y se suman a los cerca de 4.000 despidos que anunció el mes pasado al presentar sus resultados trimestrales, de tal manera que su fuerza laboral quedará en unos 60.000 empleados.

"Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero desafortunadamente los recortes son necesarios porque las condiciones del mercado son complicadas", dijo la compañía en un comunicado, aunque no precisó dónde se materializarán los despidos.

El precio del petróleo lleva derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por una combinación de factores, como el exceso de oferta en el mercado, la desaceleración económica de China y el incremento de la producción en países como Estados Unidos.

El presidente de Halliburton, Jeff Miller, y el consejero delegado, Dave Lesar, han enviado un correo electrónico a los empleados en el que lamentan los recortes y explican los motivos, según medios locales de Houston (Texas).

"Nuestros clientes están invirtiendo un 50 % que hace un año en Estados Unidos y un 25 % menos en los mercados internacionales y está claro que las oportunidades de negocio serán mucho peores en 2016 de lo que habíamos anticipado", escribieron en el mensaje.

Las acciones de Halliburton cerraron hoy con un descenso del 1,24 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4,52 % desde enero pasado, mientras que en los últimos doce meses han perdido un 25 % de su valor.

Cargando