¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El "oro negro" sigue animando las ganancias en Wall Street

Los precios del petróleo que siguen al alza en los mercados internacionales siguieron animando las ganancias en Wall Street, que hoy cerró con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con una subida de 212 puntos.

Nueva York, 25 feb (EFE).- Los precios del petróleo que siguen al alza en los mercados internacionales siguieron animando las ganancias en Wall Street, que hoy cerró con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con una subida de 212 puntos.

En estos tiempos de falta de señales claras para los mercados en Nueva York, y en plena espera de la reunión de marzo de la Reserva Federal de EE.UU., las operaciones del día a día se dejan guiar por el camino que le va marcando el "oro negro".

Así, el avance del crudo, que lleva dos jornadas repercutiendo alzas en Wall Street, a principios de semana provocó también pérdidas motivadas por titulares sobre las negativas a los recortes de producción en diversos países.

"El mercado está en modo espera y en la práctica está en gran medida a merced del petróleo", resumía el consejero delegado de Sarhan Capital, Adam Sarhan, a la cadena económica CNBC.

Hoy tocaban buenas noticias. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 2,86 % y cerró en Nueva York a 33,07 dólares, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó un 3,03 % en Londres y terminó en 35,29 dólares.

Ese impulso lo alimentaron versiones que indican que en marzo próximo se reunirán representantes de Rusia y de varias naciones de la OPEP para acordar posibles límites a la producción de crudo.

El precio del petróleo está derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado, la desaceleración económica de China y el incremento de la producción en países como Estados Unidos.

En Wall Street, los operadores también encontraron motivos para celebrar en un dato mejor de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país, que aumentaron un 4,9 % en enero, su mejor resultado en los últimos diez meses.

En segundo plano, también estuvo un dato mediocre sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo aumentaron en 10.000 la semana pasada y quedaron en 272.000, ligeramente por encima de los pronósticos de los expertos.

Cargando