Justicia

Ali Bin, el príncipe que va por la corona de la FIFA

Actualmente es presidente de la Federación de Fútbol de Jordania.

Ali Bin, el príncipe que va por la corona de la FIFA

Ali Bin, el príncipe que va por la corona de la FIFA(EFE)

Suiza

El príncipe jornado Ali Bin Al Hussein buscará por segunda vez ser el Presidente de la FIFA; ya lo había hecho en el año 2015 cuando compitió directamente con Joseph Blatter. Los otros dos candidatos eran Michael Van Praag y el exfutbolista Luis Figo, quienes se retiraron en plena época del escándalo de corrupción.

Alí sumó seguidores pero no los suficientes para alcanzar el cargo. Esas elecciones del 29 de mayo fueron a segunda vuelta pero el príncipe se retiró dejándole el camino libre a Blatter para continuar, aunque dos días después presentó su renuncia y citó al congreso extraordinario que se celebra este 26 de febrero.

Al Hussein es procedente de una larga dinastía de más de 22 generaciones. Nació el 23 de diciembre de 1975 en Amán, capital de Jordania. Hizo sus estudios en Administración en Inglaterra y Estados Unidos y se graduó de la escuela de Salisbury en Connecticut en 1993.

Actualmente es presidente de la Federación de Fútbol de Jordania, la que le permitió llegar a los más altos niveles de la Confederación Asiática de Fútbol y ser fundador y presidente de la Federación de Fútbol de Asia Occidental. Con la FIFA llegó a un cargo menor en el Comité Ejecutivo y actualmente es vicepresidente por Asia desde 2011.

Propuestas para la presidencia de la FIFA:

El plan de gobierno del príncipe jornado Ali Bin Al Hussein está basado en hacer una limpieza y una reforma de fondo en la FIFA para evitar que la corrupción toqué de nuevo la entidad, por eso ha dicho que el fútbol orbital “merece una gobernanza de clase mundial", y que por ende la FIFA debe ser "una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buena gobernanza".

Entre las propuestas más importantes están la de rescatar los ideales del fútbol y aumentar el número miembros de la Confederación Asiática. Hubo dos hechos claves que el impulsó: el levantamiento de la prohibición de la FIFA en el hijab en el fútbol femenino y la publicación del Informe detallado sobre las acusaciones de corrupción que rodea la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad