Economía

Telegram sobrepasó los 100 millones de usuarios activos al mes

La aplicación de mensajería ha tenido acogida como una alternativa más segura que WhatsApp.

Telegram sobrepasó los 100 millones de usuarios activos al mes

Telegram sobrepasó los 100 millones de usuarios activos al mes / C.C. FirmBee

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que se hizo famosa por su seguridad, anunció durante el Mobile World Congress que superó los 100 millones de usuarios activos al mes, lo que significa un aumento del 30 por ciento en menos de un año.

Según explicó Pavel Durov, fundador del app, en mayo de 2015 la aplicación rozaba los 62 millones de usuarios activos. La aplicación ya tiene presencia en al menos 200 países y fomenta el intercambio de 15,000 millones de mensajes diariamente, un aumento significativo frente a los 12,000 millones de mensajes que se intercambiaban sus usuarios en septiembre del año pasado.

Durov dijo que la aplicación suma 350.000 nuevos usuarios al día, lo que aseguró es un crecimiento asombroso, pues según el ejecutivo no poseen pauta en ningún medio comercial para potenciar su uso. "Simplemente la gente nos recomienda y esto es lo que nos convierte en un fenómeno global", aseguró.

Estas cifras no se alcanzan a asemejar a las de WhatsApp que recientemente logró mil millones de usuarios en la app. Sin embargo, Telegram ha tenido gran acogida por parte de los usuarios que no confían del todo en la seguridad que ofrece WhatsApp. Además algunos usuarios que muestran su descontento ante la idea del crecimiento de usuarios en la red pues, aunque suben sus cifras, la calidad del servicio presenta en la actualidad caídas en el servicio.

Telegram, además posee algunos servicios como grupos con hasta 1,000 usuarios, Channels, una función en donde los medios de comunicación pueden tener miles de suscriptores a RSS específicas y enviarles actualizaciones cada vez que lanzan una nueva noticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad