Justicia

Corte Constitucional citó por segunda vez a audiencia pública para debatir la reforma de equilibrio de poderes

La decisión la tomó la corporación judicial para poder decidir si entierra o no dicho acto legislativo que eliminó la reelección presidencial y el Consejo Superior de la Judicatura.

Corte Constitucional citó por segunda vez a audiencia pública para debatir la reforma de equilibrio de poderes

Corte Constitucional citó por segunda vez a audiencia pública para debatir la reforma de equilibrio de poderes(Colprensa/Archivo)

Un nuevo escenario de candentes debates se vivirá en la Corte Constitucional luego de que se decidiera citar para el próximo 16 de marzo a una nueva audiencia pública para escuchar voces a favor y en contra de la polémica reforma de equilibrio de poderes.

En la corte existen actualmente tres demandas contra dicha reforma entre ellas la que presentó el propio fiscal general, Eduardo Montealegre, en la que se advierte que el Congreso no podía crear el Consejo de Gobierno Judicial y la Comisión de Aforados para en su defecto eliminar el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Para este trascendental debate la Corte aún no ha decidido si incluye en la discusión la tercera demanda que busca revivir la reelección presidencial pues se argumenta que el Congreso incurrió en una sustitución de la Constitución.

En este caso el procurador general, Alejandro Ordóñez aseguró que así como el Congreso a través de reformas puede dar vía libre a reelecciones también puede tumbarlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad