¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HP INC RESULTADOS

Los ingresos trimestrales de HP Inc se reducen en un 12 %

La firma tecnológica HP Inc anunció hoy que los ingresos del primer trimestre fiscal de 2016, el primero desde la división del grupo Hewlett Packard, bajaron un 12 % respecto a los del mismo período del año pasado.

La compañía, que se ha quedado con el negocio de computadoras personales e impresoras, entre otros productos, anunció que en el trimestre cerrado el 31 de enero pasado tuvo unos ingresos de 12.246 millones de dólares.

Esa cantidad está por debajo de los 13.858 millones que tuvieron en el mismo período del año fiscal anterior las divisiones del grupo Hewlett Packard que llegaron a integrar HP Inc antes de que la corporación se dividiera en dos.

La otra firma, Hewlett Packard Entreprise (HPE), se ha concentrado en sistemas de computación para empresas, desarrollo de software y almacenamiento virtual.

HP Inc anunció que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2016 sus beneficios netos alcanzaron los 592 millones de dólares.

La evolución no es comparable al período correspondiente del año pasado porque el registro que tiene del primer trimestre del ejercicio 2015 es el que tuvo el grupo HP antes de su escisión, de 1.366 millones de dólares.

El beneficio neto por acción de la firma alcanzó los 33 centavos de dólar, y de 36 centavos sin considerar operaciones extraordinarias, en línea con lo que esperaban los analistas.

Los resultados fueron anunciados al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de la firma bajaban un 0,56 %.

Cargando