¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TENIS ABIERTO MEXICANO

Victoria Azarenka se retira de Acapulco por una lesión de muñeca

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera sembrada, abandonó el Abierto Mexicano de Tenis con sede en Acapulco por una lesión en la muñeca, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

"Vika se resintió de la mano izquierda durante su presentación la noche del martes ante la eslovena Polona Hercog. Los médicos le han dicho que volver a jugar empeoraría esa lesión, por lo que le han recomendado no jugar", explicó un comunicado circulado a los medios.

Azarenka, decimocuarta de la WTA, tuvo dificultades ayer en su debut para derrotar por 4-6, 6-3, 6-1 a Hercog en un duelo en el que la primera raqueta del torneo se vio sorprendida en el arranque, sin embargo se recuperó y a partir del segundo set impuso sus condiciones.

La baja de la europea, originaria de Minsk, dejó al torneo sin la número uno por segundo año consecutivo, después de que en 2015 la rusa María Sharapova se retiró por una infección estomacal y no salió al duelo de semifinales.

Azarenka debía enfrentar hoy a la eslovaca Dominika Cibulkova en uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final.

La baja de la primera sembrada deja como primera favorita del cuadro de mujeres de Acapulco a la estadounidense Sloane Stephens, quien se medirá hoy con a la bielorrusa Olga Govortsova.

Otras candidatas a disputar el título son la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera preclasificada, y la belga Yanina Wickmayer, octava, situadas en el mismo lado del cuadro que Stephens, así como la británica Johanna Konta, cuarta sembrada, y la sueca Johanna Larsson, sexta, que van por el camino de Cibulkova.

La colombiana Mariana Duque y la puertorriqueña Mónica Puig son las únicas latinoamericanas clasificadas a la ronda de las mejores 16 y hoy buscarán su acceso a cuartos de final. La sudamericana contra la japonesa Naomí Osaka y la caribeña ante Wickmayer.

- Partidos del torneo de WTA hoy en Acapulco:

Shelby Rogers (USA) - Johanna Larsson (SUE-6)

Johanna Konta (GBR-4) - Mirjana Lucic-Baroni (CRO)

Christina Mchale (USA) - Danka Kovinic (MNE-7)

Yanina Wickmayer (BEL-8) - Mónica Püig (PUR).EFEMEX

Julia Glushko (ISR)- Anastasia Pavyuchenkova (RUS-3)

Mariana Duque (COL) - Naomi Osaka (JPN-WC)

Olga Govortsova (BLR) - Sloane Sthepens (USA-2).

Cargando