¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todos los partidos menos el Centro Democrático firmaron pacto por la paz: Santos

La coalición de partidos impulsará las reformas relacionadas con el proceso y el plebiscito por la paz.

()

El presidente Juan Manuel Santos, junto a los líderes de todos los partidos políticos, exceptuando al Centro Democrático, presentaron un Pacto Nacional por la Paz, para impulsar el proceso de paz.

Tendrán 3 objetivos, apoyar los diálogos de La Habana y hacer pedagogía para paz, apoyar las reformas legislativas para la implementación de los acuerdos de paz y especialmente promover el SI del plebiscito por la paz.

Además invitó al Uribismo, al igual que a todos los sectores del país como empresarios, gremios, jóvenes y demás, a que se sumen a este movimiento.

En la reunión y el anuncio participaron representantes de los partidos de la Unidad Nacional, por los Liberales, el senador Horacio Serpa y la senadora Viviane Morales, de La U; el senador Berner Zambrano y de Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara, entre otros.

Se sumaron representantes de los partidos independientes y de oposición, entre ellos del Polo Democrático con Clara López y el senador Iván Cepeda; de la Alianza Verde, el senador Antonio Navarro Wolf; de Mira, el senador Carlos Alberto Baena y del partido Opción Ciudadana.

La decisión es crear el “Pacto por la Paz… un gran bloque político, donde están la izquierda, el centro y la derecha, en sus diversos matices, comprometido a trabajar por la terminación del conflicto armado y la construcción de la paz”.

“Nuestro objetivo común es uno solo: garantizar una paz estable y duradera para Colombia”, dijo el mandatario, advirtiendo que “La paz no es de Juan Manuel Santos, no es de mi gobierno, es de todos y cada uno de los 48 millones de colombianos”, puntualizó.

Consideró que “por encima de diferencias, por encima de si están o no de acuerdo con las políticas y decisiones del Gobierno, la gran mayoría de los diversos partidos y movimientos representados en el Congreso han manifestado su apoyo a la paz”.

Advirtió del riesgo de que las divisiones pongan en peligro lo que calificó como “el mayor logro histórico de los últimos tiempos, que es la paz”.

“El Pacto por la Paz es de puertas abiertas”, señaló el presidente Santos al invitar la unión del Centro Democrático, pero además de sindicatos, empresarios, artistas, intelectuales, jóvenes, campesinos y todos aquellos que se quieran sumar al movimiento político que se consolidó para respaldar un acuerdo definitivo de paz.

Cargando