Justicia

Aún no se ha progamado exhumación de restos del exministro Rodrigo Lara Bonilla

La familia del dirigente asesinado cree que el procedimiento poco aportará a la investigación.

Las dudas que quedaron consignadas en un informe que presentó el ex director del Instituto de Medicina Legal, Máximo Duque, a los primeros estudios de necropsia hechos al cuerpo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el día y año de su muerte, 30 de abril de 1984, fueron concluyentes para que un fiscal de la Dirección de Análisis y Contextos de la Fiscalía, Dinac, ordenará la exhumación del dirigente político, proceso que, sin embargo, no se realizó este martes, como estaba previsto, sino que fue aplazado para una fecha que no ha sido definida.

Las dudas están en la trayectoria de los proyectiles que provocaron la muerte de Bonilla. La versión oficial señala que los disparos fueron hechos por sicarios desde una motocicleta que se movilizaba a 80 kilómetros por hora y atacaron al ministro por la parte de derecha, sin embargo al menos un disparo fue en sentido contrario.

Otras dudas consignadas en este informe, que hará parte del libro que en el mismo sentido publicará el periodista Alberto Donadio, señala que es muy extraño que los asientos del conductor y escolta resultaran afectados por los impactos de bala y ellos ilesos, se preguntan si acaso detuvieron el vehículo para completar el crimen; pues los rastros de disparos en el cuerpo del Ministro indican que fueron a corta distancia.

Los fiscales adelantarán la diligencia en un cementerio de Neiva para confirmar estas versiones que de ser ciertas le darían un sentido completamente diferente a la investigación, que por años dejó como único responsable al narcotráfico.

Hermana de Lara Bonilla, pesimista por exhumación del cadáver

Los familiares del ex ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla reaccionaron con moderado optimismo, ante la orden de la Fiscalía de exhumar su cadáver para tratar de hallar nuevos elementos dentro de la investigación por su asesinato hace más de 30 años.

La hermana del ministro inmolado, Cecilia Lara Bonilla, dijo que espera que esta diligencia contribuya en algo en el esclarecimiento de los hechos, pero que no cree que se conozca nada nuevo a lo que se ha dicho durante estos 30 años después del crimen. Es difícil creer que se encuentren cosas nuevas, ya todo se ha dicho, dijo la ex gobernadora del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad