Justicia

Demanda contra la Nación radicada por el Senador Juan Manuel Corzo cumple 15 años sin fallo

El Consejo de Estado aceptó la petición del congresista de darle celeridad al estudio de la acción judicial que radicó por haber sido víctima de secuestro.

 Juan Manuel Corzo del partido Conservador.

Juan Manuel Corzo del partido Conservador.(Colprensa/Archivo)

La Sección Tercera del Consejo de Estado le dará celeridad al estudio de una demanda en la que el senador Juan Manuel Corzo, solicitó ser indemnizado por haber sido víctima del secuestro del avión 'Fokker' de Avianca en 1999 por parte del Eln.

Corzo advirtió que dicha acción judicial fue radicada en 2001 y a la fecha 15 años después no ha sido fallada.

Razón por la que el Consejo de Estado al considerar que el caso amerita un estudio rápido, determinó darle celeridad al análisis tanto de las pruebas como de los argumentos del congresista.

“Por todo lo anterior, sumado a que el sub examine reviste de características especiales, por tratarse del secuestro sucedido el 12 de abril de 1999, por parte del Eln, al avión Fokker 50 de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá, donde resultaron retenidos ilegalmente los pasajeros que se transportaban en él, caso que comporta una grave afectación a los derechos humanos, y como quiera que el presente asunto se enmarca en la normatividad aplicable al tema, es procedente acceder a la solicitud formulada”, señaló la Corporación Judicial.

Corzo duró secuestrado 17 meses por el Eln y demandó a la Nación al considerar que hubo falta de control, vigilancia, prevención y seguridad debido al acceso de armas y de personal subversivo a dicho medio de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad