¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL PEDERASTIA

Policía brasileña detiene a sospechoso de haber violado al menos diez niñas

Un equipo de la Policía Civil de Río Grande do Norte, estado en el nordeste de Brasil, detuvo hoy a un profesor de 55 años sospechoso de haber violado a al menos diez alumnas, de entre 7 y 13 años, informaron hoy fuentes oficiales.

El arresto se produjo en la tarde de este martes en Ceará-Mirim, municipio en el interior de Río Grande do Norte, según un boletín divulgado por la Policía.

El jefe de investigaciones de la comisaría de esa ciudad, Marcelo Fernandes, informó en declaraciones al portal de noticias G1 que el sospechoso, identificado como Edmilson Souza de Melo, cometió los abusos mientras impartía clases de refuerzo escolar en las casas de sus víctimas.

De acuerdo con Fernandes, la investigación comenzó tras las denuncias hechas por las madres de las víctimas en abril de 2015.

"Ellas (las madres) dijeron que las niñas estaban con un comportamiento extraño y que cuando preguntaron sobre lo que ocurrió fue cuando explicaron los abusos", explicó Fernandes.

La detención, según el comunicado de la Policía Civil, se produjo en cumplimiento de una orden de prisión preventiva expedida por el Juzgado Penal de la localidad y en la que se le atribuye al acusado el crimen de violación de vulnerables.

Como el profesor tiene otros alumnos, la Policía no descartan que el número de casos de abuso sexual pueda ser superior a los 10 ya registrados.

Tras su arresto, Edmilson Souza fue conducido a la comisaría de Ceará Mirim, en donde prestó declaración y negó todos los crímenes, y más tarde fue llevado al Instituto Técnico-Científico de Policía (Itep) para la realización de examen de cuerpo del delito.

El profesor será conducido este mismo martes a un centro de detención de la Secretaría de Estado de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) de Río Grande do Norte.

Cargando