¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA INFLACIÓN

Índice alternativo ubica inflación en Argentina en un 4,2 % en enero

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia argentina de San Luis (centro-oeste), uno de los dos datos que el Gobierno de Mauricio Macri postuló como provisionales en tanto reorganiza el ente oficial de estadísticas, arrojó que la inflación en enero pasado fue del 4,2 %.

Según los datos difundidos hoy por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis, la variación interanual de precios fue del 35,1 %.

Ante la falta de datos de inflación oficiales para el conjunto nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ha señalado que las referencias más certeras para los próximos meses son los IPC de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.

Los datos del IPC porteño arrojaron una inflación del 4,1 % en enero pasado respecto de diciembre último.

El Indec -muy cuestionado durante el kirchnerismo- dejó de difundir el IPC tras el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema y tardarán al menos tres meses en presentar el nuevo índice.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el Gobierno aspira a cerrar 2016 con una inflación "de entre el 20 y el 25 por ciento".

Cargando