Ciencia y medio ambiente

Volvió la navegabilidad al Río Magdalena tras las lluvias en algunas regiones del país

Las pocas lluvias de los últimos días elevaron el caudal del Río Magdalena que pasó de 12 centímetros a 1.30 centímetros y permite la navegabilidad.

Lluvias reanudan navegablidad en Río Magdalena

Lluvias reanudan navegablidad en Río Magdalena(Colprensa)

El director de Cormagdalena, capitán, Luis Álvaro Mendoza, dijo, “Este lunes precisamente a las seis de la mañana el nivel del río estaba en 1.30 centímetros y recordando que el 21 de enero y el dos de febrero tuvimos hasta 12 centímetros, es decir que hemos mejorado y estamos navegando mucho más”.

Señaló, que los equipos del asociado Navelena está trabajando y abriendo los canales para transitar y en este momento el parte es de tranquilidad en caso de que las pocas lluvias que han caído han ayudado.

En cuanto a los pescadores del Río Magdalena, Mendoza manifestó que la falta de agua y mientras no se recuperen las ciénagas el panorama para los pescadores en vísperas de la Semana Santa, no es bueno.

Finalmente el director de Cormagdalena, capitán Álvaro Mendoza, afirmó que pese a que sube el nivel de las aguas, la sequía continuará y reiteró el llamado al ahorro de agua no solo de los 110 municipios que dependen sus bocatomas del río, sino a todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad