¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ELECCIONES

Cruz despide a su portavoz por divulgar una falsa burla de Rubio a la Biblia

El candidato a las elecciones primarias republicanas en EE.UU. Ted Cruz despidió hoy a su portavoz principal y director de comunicaciones, Rick Tyler, por divulgar un vídeo sobre una falsa burla de su competidor Marco Rubio sobre la Biblia.

"Pasé la mañana investigando qué pasó y pedí a Rick Tyler que dimitiera. He dejado claro que haremos esta campaña con los más altos estándares de integridad", anunció Cruz hoy en una breve conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada).

Tyler, un veterano experto en comunicación republicano, se disculpó este domingo en Facebook por haber compartido en las redes sociales el vídeo de Rubio "sin haber comprobado su precisión".

En el vídeo puede verse cómo Rubio pasa al lado de un miembro de la campaña de Cruz que está leyendo la Biblia en el vestíbulo de un hotel.

El audio es imperceptible y los subtítulos del vídeo indican que Rubio dice "buen libro, no muchas respuestas en él".

Sin embargo, lo que realmente comenta el senador por Florida es "buen libro, todas las respuestas están en él".

"Quiero pedir perdón al senador Marco Rubio por haber publicado hoy una historia inexacta sobre él. (...) Como el audio no estaba claro, no tendría que haber asumido que la historia era correcta. He borrado la publicación porque no la habría compartido si hubiera sabido que era falsa", escribió Tyler en su Facebook el domingo.

"El hecho es que lo publiqué y debería haber comprobado su exactitud primero. Lamento este error", añadió el portavoz.

Rubio, en dura competición con Cruz en las primarias conservadoras, consideró hoy que este episodio es "parte de un patrón" en la campaña de su rival.

"Cada día hay algo nuevo. Quizás esto ha sido lo más ofensivo de todo, porque básicamente se lo han inventado", dijo hoy el joven senador a la prensa.

No tardó tampoco en reaccionar Donald Trump, contra cuyo liderazgo compiten Rubio y Cruz. El magnate escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter denunciando los "trucos sucios" de la campaña de Cruz.

"¡Guau!, Ted Cruz sugirió falsamente que Marco Rubio se burló de la Biblia y se ha visto forzado a despedir a su director de comunicaciones. ¡Más trucos sucios!", comentó Trump.

El magnate sostiene que la victoria de Cruz en los "caucus" (asambleas populares") de Iowa fue "fraudulenta" por haber difundido supuestamente el rumor de que el neurocirujano Ben Carson, con notable apoyo entre el decisivo voto evangélico, iba a retirarse esa noche.

Los tres apuran las últimas horas antes de los "caucus" que se celebran mañana en Nevada, y en los que está por ver si Trump afianza su liderazgo y si, como parece, los republicanos están ante una competición de tres hombres: Trump, Cruz y Rubio.

Cargando