¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFUGIADOS ALEMANIA

Pegida elogia acoso a refugiados en Alemania como "coraje" contra "invasores"

El movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) elogió hoy en Dresde (este) como un "acto de coraje" contra "los invasores sin escrúpulos" el bloqueo y acoso registrado la pasada semana de un autocar de refugiados en la vecina localidad de Clausnitz.

La acción de bloqueo del vehículo fue una expresión del "valor cívico", afirmó la líder de Pegida Tatjana Festerling, entre aplausos y vivas de los entre 2.500 y 3.000 asistentes a la concentración semanal de este movimiento en la capital sajona.

Los refugiados son "invasores sin escrúpulos" que "instrumentalizan las lágrimas de los niños", prosiguió Festerling, en relación a las imágenes de los menores llorando en el autocar, mientras eran increpados desde la carretera por grupos de ciudadanos.

La líder del movimiento xenófobo aludió así al bloqueo registrado el pasado jueves en dicha pequeña localidad sajona, cuando un centenar de vecinos se apostó ante el autocar en el que viajaban 25 refugiados, al que varios automóviles habían cerrado el paso.

La policía tardó varias horas hasta desbloquear la calzada e hizo descender luego a los ocupantes del autocar con dureza, imágenes que quedaron captadas en vídeos difundidos por las redes sociales.

Al bloqueo del autocar siguió, la madrugada del sábado, el incendio provocado en un hotel destinado a acoger refugiados en Bautzen, asimismo en Sajonia, mientras grupos de vecinos festejaban la destrucción del edificio por las llamas.

Ambos ataques han desencadenado duras condenas de todo el espectro parlamentario alemán político.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, pidió parar a los grupos de ultraderecha antes de que sus actos contra los refugiados produzcan los primeros muertos.

El ministro apeló además a los ciudadanos a mantenerse alejados del movimiento Pegida y del partido populista de derechas Alternativa por Alemania (Afd), que ha hecho de la crítica de la política de refugiados su principal baza política.

Entre tanto se ha sabido que el director del albergue -al que se destituyó este lunes- al que se dirigían los refugiados milita en el AfD y que, según medios alemanes, su hermano fue uno de los organizadores del bloqueo.

Cargando