¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se suma al impulso del petróleo

Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias sumándose al impulso que también vivió el petróleo después de conocerse el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la revisión a la baja de la producción de crudo en EE.UU.

Nueva York, 22 feb (EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias sumándose al impulso que también vivió el petróleo después de conocerse el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la revisión a la baja de la producción de crudo en EE.UU.

Los operadores en el parqué neoyorquino no pudieron sino apostar decididamente por las compras desde los primeros compases de la jornada gracias al fuerte rebote del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 6,21 % y cerró en Nueva York a 31,48 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, avanzó en Londres un 4,96 % y terminó en 34,65 dólares.

El fuerte impulso vivido por el "oro negro" hay que atribuirlo principalmente al informe de la AIE que asegura que la producción de petróleo obtenido en yacimientos de esquisto de Estados Unidos caerá en 600.000 barriles diarios durante este año.

Por la relación de dependencia del parqué neoyorquino de los precios del crudo, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 1,40 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,45 % hasta 1.945,50 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,47 % hasta 4.570,61 unidades.

Más allá de la caída de la producción que ayudaría a frenar el exceso de oferta que reduce los precios, Wall Street estuvo atento a la OPEP y la voluntad de su secretario general, General Abdalla Salem El-Badri, de buscar una solución para la viabilidad de los productores.

La semana pasada, además, Arabia Saudí y Rusia acordaron congelar la producción a niveles de enero si más partes se suman al movimiento.

Por último, ayudó a las ganancias en el parqué neoyorquino la mayor estabilización de la economía china, donde el yuan se mantuvo invariable, provocando igualmente buenos datos en Europa.

Y es que en esta primera jornada de mercado semanal Wall Street no estuvo sola en el optimismo, otras plazas del otro lado del Atlántico también cerraron con fuertes subidas (del 3,52 % en Milán, del 2,35 % en Madrid, del 1,98 % en Fráncfort, del 1,79 % en París y del 1,47 % en Londres).

Cargando