Justicia

Este miércoles se reanuda audiencia contra Sandra Morelli

La ex contralora General es investigada por presuntas irregularidades en contratos de arrendamiento

Este miércoles se reanuda audiencia contra Sandra Morelli

Este miércoles se reanuda audiencia contra Sandra Morelli / Archivo Colprensa

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación dio inicio a la acusación formal de la excontralora general de la República, María Sandra Morelli Rico, quien deberá responder por las presuntas irregularidades que se presentaron en los contratos para conseguir la nueva sede de esa entidad en el centro comercial Gran Estación, al noroccidente de Bogotá.

Se indicó que la excontralora, al adelantar los contratos 233 y 234 para la ubicación de la nueva sede, incurrió en actos irregulares y antijurídicos, razón por la cual deberá responder por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Con la celebración de dichos contratos, la excontralora Morelli Rico violó los principios de planeación, de economía y el deber de selección objetiva.

Morelli Rico, al parecer, obró ilegalmente al trasladar de manera arbitraria e irregular las dependencias de esa entidad, creando para tal fin diversos proyectos que utilizó como pretexto para suscribir el 29 de marzo de 2012, con la Sociedad Proyectos y Desarrollo, representada por Rafael Augusto Salazar López, el contrato; explicó el fiscal del caso. 

Explicó el fiscal que con la celebración de los contratos 233 y 234 de 2012, la excontralora general de la República causó un detrimento patrimonial al erario en suma cercana a los $12 292 636 463, derivados del pago injustificado del arrendamiento entre el 15 de julio al 14 de septiembre de 2012, y por el sobrecosto del valor del cánon; violando así los principios de buena fe y de economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad