Política

Santos se reunió con Cumbre de La U en Cartagena

Solicitaron mayor participación en el gabinete, dónde sólo reconocen un ministro, y ser incluidos en el diseño del posconflicto, que dicen está en manos del Partido Liberal.

Santos se reunió con Cumbre de La U en Cartagena

Santos se reunió con Cumbre de La U en Cartagena(Caracol Radio)

Senadores y representantes de La U fueron invitados por el presidente Juan Manuel Santos a una comida este sábado en la Casa de Huéspedes de Cartagena, para evaluar, entre otros temas, el estado de rebeldía del partido frente al gobierno. La cita generó una discusión adicional en la colectividad, que se dividió en dos bloques frente a la posibilidad de que al encuentro puedan asistir los ministros.

La mayor oposición está del lado que encabeza el senador Armando Benedetti.

Senadores y representantes consultados por Caracol aseguran que el Partido desde hace meses le viene solicitando al presidente mayor representación.

Cuestionan que el liberalismo tenga 8 ministros y “La U, uno, el de Agricultura (Aurelio Iragorri) o uno y medio, si contamos a Gina (Parody, ministra de Educación), porque no se le olvide que ella renunció al partido”.

Según los congresistas es necesario que el presidente le permita al partido de La U participar en la organización del posconflicto. “El tema de la paz no lo puede seguir enarbolando el partido Liberal”.

Donde hay mayor malestar por parte de La U es entre los representantes a la Cámara. Aseguran que pese a ser 38 el gobierno no los tiene en cuenta y cuando los ministros viajan a las regiones los ignoran.

No todos los 21 senadores de La U viajarón a Cartagena. Uno de los ausentes fue Jimmy Chamorro. Tampoco estuvieron todos los representantes.

Didier Burgos, de Risaralda, se excusó porque ya tenía un compromiso, aunque dentro del partido para nadie es un secreto que no comparte el estilo de Roy Barreras como presidente de la colectividad. “Un presidente debe ser vocero de la bandada no de sus ideas”, habría dicho en alguna reunión.

Descartaron las versiones que señalan que el presidente Santos buscaría en La U apoyo al nombre de Ingrid Betancourth para ingresar al gobierno. “Ella es de Oxígeno o del Partido Verde, que busque apoyo allá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad