Economía

Piden investigar a funcionarios de Anla por modificar irregularmente licencias para Reficar

La Procuraduría reveló que la licencia ambiental expedida en 2011 para el transporte de petcoke fue modificada a través de un documento informal.

En diálogo con Caracol Radio el procurador delegado para Asuntos Ambientales, Oscar Darío Amaya, reveló que se solicitó investigar a funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, por las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido por la modificación de una licencia ambiental expedida en 2011 para Reficar en la cual autorizaban el transporte de petcoke en banda transportada.

Sin embargo señaló que posteriormente se permitió a través de una “simple carta” que transporten el producto en barcazas y camiones.

“Con base en información suministrada por la Contraloría General de la Republica y por información propia de la Procuraduría hemos encontrado información propia hemos encontrado una serie de irregularidades entre la expedición de la licencia ambiental que tiene Reficar expedida en el año 2011, posteriormente se le dio permiso por vía de un documento informal para modificar el transporte del producto, inicialmente estaba autorizado en una banda transportadora y luego en forma inexplicable se permite que se traslade en barcazas y camiones lo que para la Procuraduría resulta inaceptable” explicó el delegado del Ministerio Público.

Señaló que el hecho de utilizar barcazas y camiones “genera impactos diferentes no estudiados en la licencia original”.

Indicó que en este caso y debido a la gravedad de los hechos el Anla debe suspender esa licencia e iniciar un trámite nuevo “que es el de camión y el de barcazas que supone impactos distintos a las que se habían previsto en el cargue de la banda transportadora”.

“Elaboramos un informe con fines disciplinarios para que evalué el presunto incumplimiento en la expedición de unos permisos ambientales sin prever los impactos” precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad