Justicia

Supersalud pidió a la Corte más tiempo para poner en marcha hospital el Chocó

La entidad realizará otra licitación para reactivar la operación del Hospital Dan Francisco de Asís.

Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, donde la Corte Constitucional adelantó una inspección judicial.

Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, donde la Corte Constitucional adelantó una inspección judicial. (Colprensa/Archivo)

Frente a la advertencia de la Corte Constitucional por el incumplimiento del Gobierno, para atender la crisis de la salud en Chocó y la orden de solucionar la problemática en dos meses, la Superintendencia Nacional de Salud explicó que llevan varios meses trabajando, para reactivar la operación del Hospital San Francisco de Asís, pero que aún necesitan más tiempo, como indicó el Superintendente, Norman Julio Muñoz.

Más información

"Sí, para iniciar los procesos, lo que nosotros le hemos informado a la Corte Constitucional, es que hay que realizar el proceso de apertura, nosotros no podemos entregar esto en una forma distinta a una invitación pública, para que se den las mejores ofertas, para la operación, vamos a mantener a la Corte informada sobre esta circunstancia y en el entretanto garantizar que la prestación de los servicios se puede ir mejorando".

El funcionario agregó que en una primera licitación no se presentaron oferentes para la operación del hospital, por ello abrirán un segundo proceso, para acelerar la puesta en marcha del centro asistencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad