Justicia

Judicatura pide al Gobierno aumentar presupuesto de la Rama Judicial

La Corporación Judicial aseguró que hacen falta salas de audiencia y falta dotarlas de equipos para una debida prestación de justicia.

Judicatura pide al Gobierno aumentar presupuesto de la Rama Judicial

Judicatura pide al Gobierno aumentar presupuesto de la Rama Judicial(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, la presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucia Zamora reveló que ha sostenido varias reuniones con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para hablar sobre el presupuesto de la Rama Judicial.

Explicó Zamora que el objetivo de esos encuentros es para hacerle "ver la necesidad de que la rama judicial tenga un mayor presupuesto para poder atender tantas necesidades que existen en este país de necesidad de justicia que a veces no se pueden resolver por falta de presupuesto".

Señaló que en el algunas regiones de Colombia "hacen falta salas de audiencia, falta dotarlas de equipos, hay que replantear que se requiere una mayor conciencia frente a la justicia".

Para ello indicó que "en este momento estamos preparando todo el presupuesto de la rama judicial por lo que en el mes de marzo debe quedar listo y vamos a incluir mayor cobertura para que los jueces puedan administrar una debida justicia porque sino la contribución a la paz sería muy pobre".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad