¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TECNOLOGÍA TELEVISIÓN

La guía digital de televisión Mi.tv se lanza a conquistar toda Latinoamérica

La aplicación tecnológica Mi.tv, una guía televisiva digital colombo-sueca que permite revisar la programación local y generar recordatorios de las emisiones, anunció hoy un plan para expandirse en Latinoamérica, en donde ya está presente en Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay.

"Nosotros pensamos es en toda Latinoamérica", dijo a Efe el jefe de operaciones de la compañía, el colombiano Diego Vallejo Janne, quien aseguró que están "explorando mercados como Guatemala y Honduras", además de otros en Suramérica, de la mano de la operadora Tigo, que precarga el aplicativo en sus teléfonos móviles.

Mi.tv formó parte del grupo Millicom International Cellular, propietaria de Tigo y con operaciones en América Latina y África, pero en septiembre de 2015 se desligó como empresa independiente gracias a inversiones suecas estimadas en 300.000 dólares.

La plataforma, que además "es un motor de recomendación de contenidos", según Vallejo, permite la interacción entre sus usuarios y su participación "en votaciones sobre eventos, partidos y programas de televisión".

La "app" implementa un algoritmo que personaliza las recomendaciones según las preferencias de cada usuario e informa del tiempo restante para el inicio de la emisión de los capítulos seleccionados.

"Nuestra aplicación va aprendiendo de los gustos de cada uno de nuestros usuarios y empieza a recomendarle contenidos", dijo Vallejo sobre la aplicación, que está disponible en todos los sistemas operativos de manera gratuita.

La "app" cuenta además con la funcionalidad de programar recordatorios y alarmas del inicio de capítulos de series, programas y películas en canales abiertos, locales y de cable, además de otros servicios de distribución de vídeo como Netflix y HBO.

Sus creadores, que junto a Vallejo son los suecos Fredrik Hellström y Tomas Mazowski, CEO y director de tecnología, respectivamente, han resaltado además la capacidad de Mi.tv para registrar las preferencias de los usuarios activos, unos 700.000 en Colombia, donde se ubica su central para América.

Esto permitiría, entre otras cosas, monitorear las preferencias y segmentar las edades y características de los consumidores de televisión, lo que representa "una gran oportunidad" para generar publicidad dirigida a grupos específicos de personas.

El desarrollo tecnológico colombo-sueco tiene soporte en una empresa similar de Hellström y Mazowski en Suecia llamada TV24, que decidió invertir en la aplicación al considerarla "una solución eficiente para responder a las necesidades de consumo de los usuarios".

Las expectativas de ganancias de Mi.tv en su expansión en América Latina han sido ubicadas en unos 2,5 millones de dólares en 2016, además de nuevas inversiones por ese mismo valor, según la compañía.

Cargando