Economía

ANI presentó plan para hacerle seguimiento a la ejecución de 50 billones en infraestructura

La plataforma escogida por la Agencia Nacional de Infraestructura fue Project Online de Microsoft.

De cara a la gran inversión en infraestructura que se viene por cuenta de las vías 4G, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó que lo que se busca con esta plataforma es garantizarle a las interventorías del país un sistema que les permita subir datos, asegurar su trazabilidad y realizar informes de manera confiable y unificada.

"Realizar el seguimiento de estos proyectos significaba garantizar la correcta ejecución de 50 billones de pesos. Por eso era crítico tener una herramienta que permitiera cumplir con todos los requerimientos planteados" resaltó Andrade.

Del mismo modo, Andrade reconoció que este convenio con Microsoft representa una innovación tecnológica toda vez que la ANI es la primera entidad en Colombia que implementa la plataforma de Project Online.

Entre los beneficios destacados de este sistema están tanto la reducción de los costos como mayor facilidad para los entes de control en los procesos de auditoría.

Finalmente Andrade expresó que con esta plataforma buscan evitar futuros escándalos por sobrecostos tales como el de Reficar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad