Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fonvivienda debe evitar poner trabas a la hora de entregar subsidios para compra del vivienda

La Corte Constitucional criticó que un grupo de familias desde hace seis años no han recibido el subsidio para la compra de su vivienda.

Colprensa

Un fuerte llamado de atención hizo la Corte Constitucional al Fondo Nacional de Vivienda y a las entidades encargadas de la entrega de subsidios para la compra de viviendas pues estos se estarían demorando nueve años para ser entregados.

El pronunciamiento lo hizo la Corte al fallar una tutela a favor de un grupo de personas que aseguran que desde hace seis años les fue asignado el subsidio familiar de vivienda y la firma del contrato para su construcción pero a la fecha no se lo han entregado.

“Ni tampoco, dichos beneficiarios deben asumir las cargas temporales o económicas que se deriven de la ocurrencia de dificultades técnicas, jurídicas o financieras en la ejecución de los planes de vivienda” precisó.

Reprochó la Corporación Judicial las demoras injustificadas pues señaló que las familias se están viendo seriamente afectadas porque no tienen un lugar propio donde conformar su hogar sino que continúan ubicados en zonas donde pagan arriendo lo que está afectando sus derechos a la vida digna.