Internacional

“Son dos años de mucho sufrimiento y sacrificio”: Tintori

En exclusiva para Caracol Radio, Lilian describe a su esposo, Leopoldo López, como “un hombre más reflexivo, más humano, con una visión muy clara de la mejor Venezuela”.

Lilian Tintori, dos años en prisión de Leopoldo López

Lilian Tintori, dos años en prisión de Leopoldo López

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000290861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lilian Tintori, la esposa Leopoldo López, habló sobre los dos años de prisión que cumple el líder de oposición venezolano, este 18 de febrero.

Dice que han sido “dos años de mucho sufrimiento, de mucho sacrificio”, de buscar en el mundo solidaridad que ha encontrado y por la cual agradece a la comunidad internacional. Para ella al final han sido dos años llenos de sufrimiento, pero también de amor.

“Hoy Leopoldo es un hombre más reflexivo, más humano, con una visión muy clara de la mejor Venezuela. Está más convencido que lo que hizo fue lo correcto”, aseguró la mujer, madre de dos hijos, que ha recorrido el mundo denunciando la situación de su esposo, preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lilian Tintori reveló que han trabajado con los mejores abogados del país la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que ya fue aprobada en primera discusión y que espera que pueda aplicarse en los próximos días para liberar a todos los presos políticos, pero espera que el propio gobierno, sin necesidad de la ley, dé el primer paso.

“Ojalá eso sea así, porque ellos deberían liberar a los presos políticos incluso sin la aprobación de la ley. El presidente Nicolás Maduro tiene una oportunidad inmensa, una oportunidad que le está dando la vida de liberarlos a todos y dar ese paso a la reconciliación y a un nuevo inicio”, opinó Tintori sobre la liberación de los presos políticos.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular también se refirió a la reciente audiencia del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien defendió asegurando que es inocente de los delitos que se le imputan y por los cuales la Fiscalía pidió 16 años de cárcel.

“Eso sí es un delito, acusar a alguien inocente, acusar a 16 años a Antonio que es inocente es un golpe a la democracia, es un golpe a los liderazgos, es un golpe a la voluntad popular que lo eligió, es un golpe al 6 de diciembre”, dijo la activista de derechos humanos.

La forma como la también deportista sobrelleva la situación de su marido es aferrándose a Dios y a sus hijos. “Nos pegamos mucho a Dios, rezamos todos los días. Estamos claros en cuáles son nuestros valores familiares y nuestros valores de vida, y no caemos en confrontación, ni en el odio, ni en el rencor, ni en la rabia”, acusando al gobierno de actuar desde el odio y la persecución.

Tintori enfatizó en que “estamos más fuertes y más unidos que nunca, yo siento que cuando un amor es tan fuerte y tan dedicado, tiene que salir bien. A nosotros al final, después de tanto sacrificio, el día de la libertad tiene que llegar, no solo para la familia, sino para todo un país que hoy está sufriendo”, dijo a los micrófonos de Caracol Radio.

“Libertad para papi”

Leopoldo Santiago, hijo menor de la familia López Tintori, también habló a Caracol Radio, en un hecho inédito pues siempre se mantienen alejados de los medios. El pequeño de apenas 3 años de edad, fue consultado por su madre sobre el dirigente.

“Leo saluda. - Hola, ¿dónde está papi? - En Ramo Verde. ¿Y lo vamos a? - Visitar. - Sí, lo vamos a visitar pero también lo vamos a… - Libertad para papi”, dijo el niño al que aún le cuesta pronunciar palabras claramente a su corta edad.

Lilian Tintori asegura que “tanto ataques a mí me dan más fuerza” y aclaró que “nosotros (refiriéndose a su esposo y su lucha política) no creemos en nada que sea violento ni desestabilizador”.

La familia López Tintori ha tenido que reforzar su seguridad en los últimos días temiendo un ataque en su contra.

“Yo soy la que maneja directamente la seguridad de mi casa, de mis hijos, de mi entorno y estoy muy alerta, porque el trato, la manera como hablan por televisión, la manera en que insultan, la manera en que mandan mensajes contra mi familia es realmente preocupante y alarmante. Me preocupa la vida de Leopoldo, la vida de Leopoldo no está segura en la cárcel militar”, dijo la esposa del líder preso.

Finalmente agradeció a toda la gente que la ha apoyado durante este camino que hoy llega a dos años de lucha. “Yo siento las oraciones a diario de mucha gente que está rezando y está pidiendo la libertad del país y por la libertad de mi esposo Leopoldo López, gracias”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad