La compañía chilena Ripley se va de Colombia
La decisión fue adoptada tras no cumplir con las expectativas en el campo económico.
La multinacional chilena Ripley notició a la Superintendencia de Valores y Seguros de la Nación austral que decidió concluir todas sus operaciones en Colombia producto de los bajos resultados económicos.
“La compañía, a través de sus filiales en Colombia, realizó significativos esfuerzos para cumplir con su plan de inversión en dicho país. Se pusieron en marcha múltiples iniciativas para hacer competitivas las tiendas y alcanzar las metas propuestas, pero no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto”, señaló la compañía.
Añade que adicionalmente, “el escenario macreoconómico de Colombia sufrió cambios que eran previsibles en la época que se decidió invertir en ese país. De modo, no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación en el mismo”.
"En sesión celebrada el día de ayer y luego de un largo proceso de análisis el directorio de la compañía ha tomado la decisión de finalizar la operación en Colombia", dijo Sergio Hidalgo, gerente general subrogante de Ripley.
En estos momentos, la multinacional opera seis multitiendas en Colombia: Bucaramanga, Calima, Centro Mayor, Neiva, Villavicencio y Oviedo de las cuales Centro Mayor y Neiva son propiedad de la firma, mientras que el resto funciona en locales arrendados.



