Economía

Transportadores de carga amenazan con paro indefinido

Aseguran que ni la Fuerza Pública de más de mil municipios podrá detener la protesta con la que buscan el cumplimiento de los acuerdos del paro de febrero de 2015.

Transportadores de carga amenazan con paro indefinido

Transportadores de carga amenazan con paro indefinido(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció el audio de una reunión que hubo el pasado lunes en la Confederación General del Trabajo, donde se definió la hora cero del paro del próximo 17 de marzo, en la que la Cámara Nacional del Transporte, la Asociación de Transportadores de Colombia, junto con la Dignidad Camionera, anunciaron que su protesta será indefinida.

En el audio se escucha cuando Alberto Palma, director de la Cámara Nacional de Transporte, asegura que en la protesta no sólo participarán “los camioneros que transportamos la economía del país, sino que también se sumarán los 225.000 taxistas registrados en todos el país”.

“Estamos de acuerdo con los compañeros de la agropecuaria, de las cumbres agrarias, de las dignidades agropecuarias. Nosotros entramos y entramos para un paro, una inmovilización indefinida y estoy seguro que los 550.000 hombres en armas que tiene el Estado para que lo defienda no es suficiente para los 1.102 municipios que tiene el país”, insistió Palma.

Según el director de la Cámara Nacional de Transporte “esa movilización no se da desde 1977” y sólo tendría fin cuando la última asociación vea satisfechas sus pretensiones.

Frente a la propuesta de los transportadores de realizar un paro indefinido el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, señaló que “nosotros lo que estamos proponiendo es que realicemos ese paro con una convocatoria de 24 horas. Si el paro es tan fuerte, es un jueves, y se prorroga hasta el viernes y continúa pues que continúe”.

Sostuvo que la propuesta de cada uno de los sectores se debe concentrar en que el gobierno cumpla sus promesas y anunció que será el Comando Nacional de Paro el que convoque a las movilizaciones necesarias en todo el país, para que “hagamos algo contundente el 17 de marzo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad