Deportes

Miguel Ángel Rodríguez debutó con victoria en el Squash Colombia Open

El deportista bogotano venció al escocés Alan Clyne.

Miguel Ángel Rodríguez (D)

Miguel Ángel Rodríguez (D) / Cortesía oficina de prensa

Cartagena de Indias

Miguel Ángel Rodríguez, la raqueta número 1 del squash en Colombia, se estrenó con victoria en el Squash Colombia Open frente al escocés Alan Clyne.

El deportista bogotano encontró, en 98 minutos de juego, a un jugador muy preciso en la bola corta y con mucha resistencia física, pero finalmente logró vencerlo 3 a 2.

“El objetivo es llegar a semifinales y ganar cuando me enfrente al número uno del mundo y estoy preparándome para enfrentarme a ese partido. Uno de los objetivos que me planteé para 2016 es estar en los torneos grandes y poder llegar a la posición 3 o 2, para ello debo ganar este torneo. Es muy importante para mí tener este tipo de eventos en Colombia. Este torneo lo voy tomar como un torneo más de temporada, obviamente soy local y eso es un punto a favor” aseguró Rodríguez.

Por su parte, el egipcio Mohamed Elshorbagy, número uno del mundo, venció al bogotano Andrés Felipe Herrera, con un resultado 3 a 0.

El dos veces campeón mundial juvenil no tuvo inconvenientes en superar a la promesa del Squash Colombiano, mientras que el inglés Tom Richards se impuso 3 a 0 ante el australiano Ryan Cuskelly.

Posteriormente el egipcio Marwan ElShorbagy venció en un apretado partido 3 a 2 al español Borja Golan en una partida que duró 93 minutos con algunas jugadas polémicas que hicieron desconcentrar al español luego de ir arriba en el marcador en el último game.

Squash Colombia PSA Open se lleva a cabo en la Plaza de la Aduana de la Ciudad Amurallada, en el centro histórico de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad