Justicia

Condena a 40 años de prisión a responsable de ataque con ácido

Un hombre que le pagó a un habitante de calle para que quemará con ácido a su esposa.

El caso tiene unos antecedentes de maltrato intrafamiliar; la víctima es una joven indígena que tras sostener una relación amorosa con un hombre mayor, resultó embarazada.

Todo ocurrió en Bogotá y las denuncias de maltrato fueron radicadas. Para algunos expertos es un nuevo caso de descuido por cuenta del Estado y las instituciones que fueron advertidas.

Pero lo que realmente recuerdan los colombianos es la imagen de un habitante de calle que fue contratado por el agresor, Edgar Pinto Valbuena, para que le arrojara ácido en la cara a la víctima.

La Fiscalía estableció, según Juan Poveda, director de terrorismo, que la violencia contra la mujer en este caso era claramente una tortura y un intento de homicidio, por eso un juez lo condenó a 40 años y 10 meses de prisión.

“La Fiscalía demostró en juicio la responsabilidad del procesado en los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales agravadas y tortura, al establecer que durante 5 años de convivencia, entre 2005 y 2010, maltrató física, verbal y moralmente a su pareja, quien es de origen indígena”.

El agresor no sólo atacaba a la joven indígena, sino que la sometía a tratos crueles y degradantes, además de amenazas en contra del hijo de la pareja, un menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad