Deportes

Mariana Duque avanzó a los octavos de final del WTA de Río de Janeiro

La colombiana venció a la francesa Pauline Parmentier, con parciales de 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3.

Mariana Duque

Mariana Duque / Cortesía oficina de prensa

Rio de Janeiro

Mariana Duque ganó su tercer partido de esta semana, esta vez en el cuadro principal, y se clasificó a los octavos de final del WTA de Río de Janeiro, Brasil, torneo dotado con una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista colombiana, 81 del mundo y quien viene de ganar este fin de semana sus dos partidos del cuadro clasificatorio, superó en la primera ronda del denominado main draw a la 117 del mundo, la francesa Pauline Parmentier.

La colombiana se impuso con parciales 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3, en un partido de 2 horas y 27 minutos que se reanudó en horas de la noche luego de que se suspendiera en el primer set.

En los octavos de final de este WTA de Río de Janeiro Mariana tendrá que enfrentar a la ganadora del partido que dispute la alemana Tatjana María, 90 del mundo y siembra 7 del torneo, contra la italiana Francesca Schiavonne, 132 del mundo.

Mariana venció en la final del cuadro clasificatorio a la española Paula Badosa Gilbert y previamente había derrotado a la australiana Anastasia Rodionova.

Mariana ha reanudado competencias luego de recuperarse del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en el segundo set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia y que le impidió jugar la semana pasada en la Fed Cup.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad