Economía

Sony HUIS, el mando universal que usa la tinta electrónica para innovar

El dispositivo es capaz de adaptarse a la necesidad de cada usuario para el uso de cada gadget que posea.

Sony HUIS, el mando universal que usa la tinta electrónica para innovar

Sony HUIS, el mando universal que usa la tinta electrónica para innovar / C.C. Sony

Aunque suene extraño que una compañía con los recursos económicos de Sony desarrolle proyectos mediante plataformas crowdfunding, la cual recolecta capital de usuarios en la red para producir algo brindando a los usuarios, no ser accionistas, sino simplemente un beneficios alternos como algunas veces el mismo producto.

Sin embargo, ‘First Flight’ es una forma en que la compañía quiere incentivar los proyectos de sus empleados sin salirse de sus estrictas líneas de desarrollo y producción, que impusieron luego de una caída en el mercado de la nipona.

Aunque Sony ya ha presentado algunos proyectos financiados por la plataforma este sin duda es uno de los más novedosos: el mando a distancia HUIS.

Desde la perspectiva tecnológica no representa ningún adelanto un mando universal, lo que lo hace novedoso es la tecnología de la tinta electrónica que le permite, además de no tener botones, de transformarse en el control que usted necesita para cualquier gadget en su casa.

Es decir que puede controlar cualquier producto de Sony a través del control, por ejemplo: televisores, reproductores de Blu-ray y audio, aires acondicionados, hasta luces inteligentes. 

Pero en verdad qué significa la novedad de la tinta electrónica, está tecnología le ofrece una autonomía realmente aumentada, que le permitiría, por ejemplo a un wearable una autonomía de al menos tres veces más que la que ofrece un dispositivo en la actualidad. Sin embargo, se perdería la función del color.

También en la plataforma del control se privilegia esta tecnología por la capacidad que tiene para no gastar energía para mantener en pantalla siempre la imagen siempre encendida, no hay que dar una doble pulsación para ver qué hay en pantalla.

En cuanto al precio no resulta muy barato pues se puede conseguir, por el momento solo en Japón, al precio de 27.950 yenes, que en pesos colombianos significa una inversión de $842.000.

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