¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Menores de edad en Colombia ya se podrán registrar con dos papás o dos mamás

La Registraduría Nacional modificó el formato que existía para registrar a los bebes recién nacidos con nacionalidad o no colombiana.

A partir de este lunes las parejas del mismo sexo que quieran registrar a sus hijos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil lo podrán hacer sin ninguna restricción.

Esto debido a que tres meses después del fallo de la Corte Constitucional, la Registraduría modificó el formato que existe en Colombia para registrar a los menores de edad, por lo que se incluyó que en las casillas vayan escritos los nombres de las dos mamás o de los dos papás.

Germán Perfetti, vocero de la comunidad Lgbti, explicó que en estos casos “queda absolutamente claro que todos los funcionarios y funcionarias sean registradores o sean notarios, o inspectores de policía y los consulados de Colombia fuera del país tienen la obligación de registrar a los hijos de las parejas del mismo sexo”.

Esta decisión la tomó la Corte Constitucional en noviembre del año pasado al fallar una tutela a favor de una pareja de homosexuales que buscaban poder registrar en Colombia a sus dos hijos biológicos estadounidenses.

Cargando