Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso sigue sin entregar documentos para estudio del plebiscito

La Corte Constitucional denunció demoras en el envío del texto final con el que se aprobó dicho mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Colprensa/Archivo

Pese a que el pasado viernes vencía el plazo para que el Congreso de la República enviara los respectivos documentos al despacho del magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas para que se diera inicio al estudio del plebiscito para la paz, esto no ocurrió.

Fuentes del alto tribunal le revelaron a Caracol Radio que a la fecha el Congreso no ha enviado el texto final con el que se aprobó el plebiscito, las gacetas completas, las actas de las sesiones, y todo el trámite realizado en las dos cámaras para la aprobación de dicho mecanismo de refrendación.

Explicaron los magistrados que dichos documentos son fundamentales para poder iniciar con la elaboración de la ponencia que le daría o no vía libre al plebiscito, por lo que se espera que se enviados esta semana.

En su momento el magistrado Vargas devolvió el texto final del plebiscito al indicar que este tenía que tener las firmas de los presidentes de Senado y Cámara.

Sin embargo el secretario del Congreso, Gregorio Eljach, indicó que contrario a lo manifestado por la Corte no es necesario que los documentos tengas las firmas de los presidentes de esas dos corporaciones legislativas.