¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS OEA

OEA ayudará a que Honduras sea "autosuficiente para abordar casos corrupción"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy en San José (Costa Rica) que Honduras debe ser autosuficiente a la hora de abordar casos de corrupción.

El uruguayo Almagro indicó en conferencia de prensa que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), creada por la OAE, buscará que el país centroamericano fortalezca sus instituciones y sea "autosuficiente".

"Si colaboramos efectivamente en la investigación, selección de casos y certificación de jueces y fiscales estamos en un buen camino para que en el futuro, en unos siete años, Honduras pueda ser autosuficiente a la hora de abordar estos casos (de corrupción)", expresó Almagro.

Estas declaraciones fueron dadas en rueda de prensa en San José, (Costa Rica) donde el secretario general de la OEA se reunió con el presidente del país, Luis Guillermo Solís, y asistió a la inauguración del año judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

"La MACCIH es una dimensión nueva de lucha contra la corrupción, que tiene la OEA. Tiene los mecanismos de seguimiento y ahora pasamos a mecanismos de acompañamiento. Definitivamente apuntamos a ser una contribución seria y profunda en la lucha contra la corrupción y la impunidad que puede tener la corrupción. En eso vamos a ser absolutamente inflexibles", dijo Almagro.

Cargando