Educación

El Sena inauguró Centro de Desarrollo Agroindustrial en Villeta

El objetivo es beneficiar a 11.000 estudiantes de 28 municipios aledaños a la región en el presente año.

El Sena inauguró Centro de Desarrollo Agroindustrial en Villeta

El Sena inauguró Centro de Desarrollo Agroindustrial en Villeta(Colprensa)

El pasado 13 de febrero en el municipio de Villeta, Cundinamarca, el Sena inauguró otro Centro de Desarrollo Agroindustrial y empresarial, diseñado para formar a los diferentes aprendices de áreas como agroindustria, construcción, hotelería y turismo y alimentos.

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la entrega del Centro de Desarrollo y manifestó su preocupación por los jóvenes egresados que aún no obtienen un empleo "Necesito que todos los egresados del Sena tengan trabajo y hoy el 65 % de ellos están empleados, y porque ustedes, jóvenes, son los más interesados en que la paz se protocolice en el país" señaló el primer mandatario.

A su vez, la ceremonia dio pie para que el presidente Santos promoviera la paz en el evento, gracias al caluroso abrazo que le dio a Roberto Sáenz, hermano de Guillermo León Sáenz alias “Alfonso Cano”, líder de las Farc y abatido en noviembre del 2011.

Por su parte, Enrique Borda Villegas, viceministro de Relaciones Laborales y representante de las funciones del ministro de trabajo, resaltó el objetivo del Centro de Desarrollo para cultivar los jóvenes trabajadores "Esta obra es para los aprendices que contribuirán a fortalecer el sector de la construcción, entre otros. Además, hay obstáculos que tenemos que superar para que los jóvenes entren al empleo como es la experiencia y la formación, razones fundamentales para crear empleos de calidad", agregó Borda.

El Centro de Formación fue creado con una inversión de $3.575.000 millones, para capacitar a los jóvenes en las áreas que las empresas requieren y así tengan un desenvolvimiento laboral en las compañías, a través de cursos técnicos, carreras tecnológicas, y cursos a corto plazo que servirán para la región turística.

En lo que al Centro respecta, también ofrece talleres de cocina y panadería, tiene laboratorios de agroindustria, ambientales, maquinaria pesada, suelos y pavimentos; contiene zona administrativa y servicio de cocina.

Otra de las cualidades del Centro de formación, aparte de los talleres, aulas y laboratorios, es velar por el empleo de los jóvenes egresados, por eso pondrá al servicio una agencia pública de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad