Orden Público

Un bebé indígena nació en avión de la Fuerza Aérea

En pleno vuelo la madre no aguantó y los uniformados recibieron al niño.

Los dolores de parto y el anuncio inminente del nacimiento del bebé de una joven indígena en el municipio de Morelia, Meta, llegaron a los médicos de la Fuerza Aérea en la base militar de Apiay.

La joven madre no recibió tratamiento médico durante su embarazo y ya contaba con 39 semanas, era de riesgo, por eso su traslado a un hospital era necesario.

Un equipo médico de la Fuerza Aérea se montó en avión para colaborarle a la futura madre, pero en el vuelo de regreso el bebé se anticipó y nació a la mitad del recorrido.

La experiencia del personal médico y la voluntad de la madre y el niño lograron que el nacimiento fuera un éxito y ya en tierra celebraran la nueva vida.

“Es la satisfacción más grande que un ser humano puede sentir, traer al mundo una nueva vida; saber que todo se logró gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, te hace sentir aún más orgullosa de trabajar para esta Institución", expresó la subteniente Paula Gutiérrez, médico tratante durante el vuelo.

La madre y el recién nacido se recuperan en un centro médico, luego del inesperado recibimiento por las nubes que tuvo el bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad