Política

Representante a la Cámara del Centro Democrático tacha de complot denuncia por maltrato laboral

Edward Rodríguez señaló que Liliana Alfonso, quien trabaja con la senadora Cabal, está moviendo el tema para quedarse con su curul.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Édward David Rodríguez afirmó, en diálogo con Caracol Radio, que ya denunció ante la dirigencia del partido el supuesto complot liderado por Liliana Alfonso, sexta en la lista de la colectividad en Bogotá, quien según él, estaría asesorando a uno de sus exempleados para que hiciera un escándalo mediático alegando maltrato laboral.

"Lo que sí hay que decir es que detrás de esto hay gente del partido, yo he pedido a la veeduría y al doctor Oscar Iván Zuluaga que se investigue y llevaremos ante la fiscalía unos testimonios que nos manifiesta que la doctora Liliana Alfonso, quien trabaja con María Fernanda Cabal, está detrás de este hecho y además ha salido a ofrecer UTLs (Unidad de Trabajo Legislativo) en el caso de que el escándalo se agrande", señaló.

La denuncia de un exmiembro de su Unidad de Trabajo Legislativo, Luis Leandro Peña, fue publicada por el diario El Espectador, y asegura que Rodríguez lo habría maltratado en el trabajo y le habría quitado parte de su sueldo para financiar otros asuntos políticos y pagar facturas particulares.

Sin embargo, el representante a la Cámara asegura que desde el año pasado está denunciando a Peña ante la fiscalía por extorsión.

"En el mes de diciembre yo instalé una denuncia porque el señor llegó a mi oficina a chantajearme diciendo que le tenía que entregar 18 millones de pesos y como no accedí a reincorporarlo aquí están las consecuencias pero no voy a acceder al chantaje de una persona mitómana", afirmó Rodríguez.

No obstante, Peña asegura que aparte de los problemas con su sueldo tiene pruebas de que el político uribista tuvo conocimiento de un presunto tráfico de expedientes en la Comisión de Acusación de la que hace parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad