Ciencia y medio ambiente

Pacientes reclaman educación para prevenir el Zika

Aseguran que el Gobierno también debe vigilar de forma especial a las personas con enfermedades graves, que pueden ser más vulnerables.

Para los pacientes del país las campañas del Gobierno en torno a repartir preservativos, entregar toldillos y usar repelente, se quedan cortas frente a una enfermedad, que parece más grave cada día. Néstor Álvarez, vocero de pacientes con enfermedades de alto costo, asegura que hay personas más vulnerables ante el virus, que aún desconocen cómo protegerse.

“Creo que el Gobierno se ha visto corto en la parte de promoción, frente a unos grupos más vulnerables como pacientes de VIH, pacientes trasplantados o que tienen cáncer, donde debió haber dado unas alarmas, mucho más contundentes”.

A su vez Marco Aurelio Martínez, veedor nacional de los pacientes renales, reclamó de las autoridades de salud, educación para prevenir el virus.

“Yo creo que vale la pena que hagan campañas por radio y televisión y en las mismas unidades, porque sobre todo el paciente que está en el régimen subsidiado tiene mucha desinformación en ese sentido”.

Así mismo aseguran que no sólo las mujeres embarazadas corren riesgo y por tanto los pacientes con enfermedades graves, también deberían tener una vigilancia especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad