¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREMIOS BAFTA

La vida de la cantante Amy Winehouse gana el Bafta a mejor documental

Por su parte la cinta "The Revenant" ("El renacido"), ha ganado hasta el momento los premios de mejor dirección de fotografía y sonido.

()

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, "Amy", ganó hoy el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

"Amy", dirigida por Asif Kapadia, se impuso a "Cartel Land", "He Named Me Malala" (Él me llamó Malala"), "Listen to Me Marlon" y "Sherpa".

Por su parte, la cinta firmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, "The Revenant" ("El renacido"), ha ganado hasta el momento los premios de mejor dirección de fotografía y sonido, mientras que "Mad Max: Fury Road" ("Mad Max: Furia en la carretera") se alzó con la de mejor edición y mejor maquillaje y peluquería.

En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" ("Los odiosos ocho") recibió el galardón a mejor música original gracias a la labor del italiano Ennio Morricone.

El Bafta a mejor corto británico fue a parar a "Operator" de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan, en una ceremonia en la que el premio a mejor corto de animación británico lo ganó "Edmond" de Nina Gantz y Emilie Jouffroy.

Y la última entrega de Star Wars se llevó el Bafta a mejores efectos especiales y el de estrella emergente para uno de sus protagonistas, el británico John Boyega.

Cargando