¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL DEPORTIVO-BETIS

El peruano Vargas, asiste, golea y evita un tanto en el empate del Betis

El internacional peruano Juan Vargas protagonizó el empate de su equipo, el Betis, ante el Deportivo (2-2) en el estadio de Riazor con una asistencia, su primer gol en la Liga española y evitando el que iba a marcar Lucas Pérez en la segunda parte.

Vargas, que llegó al Betis en verano y cumplió 32 años en octubre, explotó la banda izquierda para asistir al belga Charly Musonda en el primer gol del Betis en Riazor, donde el conjunto sevillano había encajado cinco minutos antes un tanto de Álex Bergantiños a balón parado.

Después, a falta de siete minutos para el descanso, el peruano aprovechó una falta en la frontal del área para estrenarse como goleador en la Liga.

El centrocampista recibió en corto el balón, golpeó con la izquierda e introdujo el esférico por el poste de la barrera que había colocado el argentino Germán Lux.

El guardameta no pudo evitar el tanto del lateral izquierdo del Betis, que en la segunda parte también evitó bajo palos un gol del Deportivo.

Vargas cruzó el Atlántico en 2006 para dar sus primeros pasos en Europa en la liga italiana, donde pasó por el Catania y, después, recaló en la Fiorentina, que en la temporada 2012-13 se lo cedió al Génova.

Tras haber concluido su contrato con el equipo italiano el verano pasado, fue incorporado por el recién ascendido Betis, en que le ha disputado catorce partidos de los 24 que se han jugado, si bien estuvo dos meses lesionado.

Un jugador peruano no marcaba en la máxima categoría del fútbol español desde que Santi Acasiete hubiera visto puerta con el Almería el 14 de diciembre de 2008 ante el Racing de Santander.

Cargando