¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA MÉXICO

El papa Francisco acude a su encuentro con la Virgen Morena

Francisco inició hoy su recorrido en papamóvil hacia la Basílica del Guadalupe, en la capital de México, donde rezará a solas frente a la imagen de la Virgen Morena y después oficiará una misa ante más de 35.000 personas.

Antes de dejar la Nunciatura Apostólica, el pontífice saludó a los fieles que se han congregado en esa residencia ubicada en el sur de la capital mexicana para verlo por unos instantes.

Miles de personas han salido a las calles para ver pasar al pontífice en el trayecto de los 16 kilómetros que recorrerá hasta llegar hasta el templo en cuyas inmediaciones cientos de miles de fieles ya lo esperan bajo un sol inclemente.

Jorge Mario Bergoglio, quien visitó el país en 1970 y 1999, antes de ser papa, dijo que esta vez quería un momento para rezar solo frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

Tras ese momento, está previsto que la misa inicie sobre las 17.00 hora local (23.00 GMT) ante unas 35.000 personas que han recibido boletas para ingresar al templo.

Sin embargo, en las inmediaciones de la Basílica se han congregado cientos de miles de fieles procedentes de estados mexicanos como Querétaro, Hidalgo y Guanajuato y de países como Honduras, El Salvador, Panamá, Venezuela y Argentina.

"Estamos todos emocionados ante esta visita a la Basílica del papa, tenemos los sentimientos encontrados. La visita de él en este país es lo mas valioso. Lo consideramos nuestro hermano", señaló a Efe Claudia Almendro, una devota de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, quien lleva cuatro horas esperando al pontífice.

El papa Francisco llegó el viernes a México para una visita en la que pisará cinco estados en cinco días.

Cargando