Justicia

Empresas no pueden despedir a empleados solo porque chateen por celular

La Corte Constitucional hizo un llamado de atención a las empresas que aplican nuevas normas que prohíben el uso de celulares en las oficinas.

Empresas no pueden despedir a empleados solo porque chateen por celular

Empresas no pueden despedir a empleados solo porque chateen por celular(search.creativecommons.org)

Para la Corte Constitucional el hecho de que las empresas modifiquen su reglamento para prohibir el use del celular en horas de trabajo es desproporcional pues no se pueden aplicar sanciones que vayan en contra de los derechos de los empleados, así las empresas busquen mejorar el nivel de productividad.

Este llamado de atención se hizo al fallar una tutela a favor de una persona que fue despedida solo por enviar mensajes de texto preguntando por la salud de su padre quien se encontraba enfermo.

Señaló que despedir a una persona por tales hechos es exagerado por lo que solicitó no solo que fuera reintegrado a su cargo sino que le pagaran los sueldos que dejo de recibir mientras estuvo por fuera de la empresa.

“La medida impuesta fue desproporcionada y debió, por tanto, realizarse al menos un primer llamado de atención que permitiera al trabajador exponer su situación familiar para poder acordar una solución al respecto, por cuanto, si bien se trasgredió una norma interna de trabajo, la conducta en sí misma pareciera no haber ocasionado un daño sensible, toda vez que el accionado no alegó el mismo ni allegó pruebas de la afectación" precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad